Sólo en CYBER WEEK Hasta 35% de descuento + 30% en cupón + Curso de Regalo
601308374
PRESENCIAL
50h

Anatomía aplicada al Yoga

  

Fórmación dirigida a instructores de Yoga ya formados.

 

¿Por qué un-a instructor-a de Yoga debe tener conocimientos de Anatomía aplicada a la disciplina que practica y comparte en sus clases? Primero para ofrecer clases seguras y prevenir lesiones. También las hace más completas y además permite que l@s asistentes a las mismas adquieran más conciencia corporal y se conozcan más al mismo tiempo que mejora la comunicación con ellos-as. Aprenden por qué o para qué hacen lo que hacen.

 

"Anatomía aplicada al Yoga : Un viaje hacia la comprensión de los sistemas anatómicos "

 

Un conocimiento de la anatomía permite entender los asanas y los ejercicios de respiración, pranayama, que realizamos durante las clases de yoga.

Observando nuestros sistemas anatómicos y entendiendo cómo funcionan, aprendemos a percibirlos cuando estamos en la práctica.

En este seminario trataremos los temas más comunes e importantes para las clases de Yoga, pero con el nivel de profundidad y complejidad necesarios para propiciar la verdadera comprensión del misterio de los cuerpos y de la práctica.

En Yoga tenemos una manera de entender y usar la anatomía, a la vez que hay una manera anatómica de entrar y mantenerse en Yoga.

Nuestro objetivo és que como profesores de Yoga, estemos capacitados para transmitir a nuestros alumnos que más allá de crear un asana perfecta, más que mejorar la flexibilidad y habilidad para realizar asanas difíciles, es muy importante  crear consciencia del cuerpo y ante todo fluidez en la respiración.

Para llegar a ello es necesario que tengamos conocimiento de los principios anatómicos y fisiológicos que subyacen en cada postura.Los sistemas anatómicos están todos interconectados y cuando más profundizas en su conocimiento, más ganas y curiosidad sientes  de explorarte y escucharte.

Repasaremos la anatomía sutil del Yoga. La estudiaremos con mayor profundidad para poder entender con el lente anatómico los movimientos, la distribución y el almacenamiento de la energía sutil mediante los nadis, chakras, bandhas y mudras.

 

Programa del curso

Nuestro viaje de estudio y práctica se divide en seis módulos:

 

I -LA COLUMNA VERTEBRAL y EL SISTEMA ESQUELÉTICO.

 

La columna, es el eje de nuestra vida. vista a través de la lente de la Anatomía, sus patologías más comunes y las asanas recomendadas para mantener la salud de la espalda. Estudiaremos, entre otras, lumbalgias, hernias discales y dolores de espalda en general.

 

Recordaremos que nuestros huesos están vivos y  estudiaremos la función de los órganos pasivos del movimiento.

 

 

 

II- SISTEMA MUSCULAR

 

No es necesario conocer los nombres de los 600 músculos que tenemos como seres humanos, pero saber cómo trabajan en el movimiento corporal te permite mejorar tu práctica.

Cómo se genera el movimiento, los principales movimientos anatómicos y que función realizan estos en diferentes asanas y ejercicios en nuestro organismo será el tema tratado en este módulo, además de comprender el conjunto del aparato músculo esquelético.

 

III- SISTEMA RESPIRATORIO

 

El sistema respiratorio, su anatomía correspondiente y su comprensión más compleja y profunda. Práctica de asana y pranayama para mantenerlo saludable.

El proceso respiratorio: músculos que colaboran con la inhalación y con la exhalación.

 

 

IV-SISTEMA DIGESTIVO

 

El sistema que nos nutre.

Estudiaremos la digestión de los alimentos que ingerimos conociendo este sistema en profundidad junto a los órganos correspondientes, su funcionamiento y significados y de qué manera el Yoga nos ayuda a mejorar el proceso digestivo, de absorción y eliminación.

 

V-SISTEMA NERVIOSO Y ENDOCRINO

 

El sistema nervioso es uno de los grandes objetivos de la Ciencia Yóguica. Exploraremos la comunicación entre el cerebro y el cuerpo con su información eléctrica y hormonal.Los beneficios del Yoga en nuestro sistema endocrino es una base fundamental para comprender el equilibrio que no proporciona la práctica continua.

 

VI- SISTEMA CIRCULATORIO Y LINFÁTICO.

 

El sistema linfático es un sistema paralelo al sistema circulatorio, profundizaremos desde la Anatomía y la práctica de asanas y series específicas, para mejorar la circulación y comprender el rol y la salud de la linfa.

 

Ampliar nuestro conocimiento en Yoga es caminar hacia una comprensión profunda de quién somos y lo que nos compone. Ser ingenieros de nuestro propio cuerpo, mente y energía es el camino hacia la integración absoluta con la vida.

Ventajas

Próximas convocatorias

Valencia

  • Curso de Viernes. — Comienza el viernes, 18 de febrero de 2022 de 09:30 a 13:30

Formación reconocida

Formación reconocida internacionalmente



APTA VITAL SPORT ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido promocionarse a través de medios digitales para la mejora de la competitividad y productividad de la empresa, del 15/12/2020 al 31/01/21. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras soluciones impacto covid-19, de la Cámara de Comercio de Valencia

TIC Camaras

Union Europea
Diputacio de València
Camara de Comercio de España
Camara de Comercio de Valencia